Jengibre para Adelgazar
- farmaciabarreda
- 15 abr 2019
- 4 Min. de lectura
El sobrepeso es una de las enfermedades más comunes. Los individuos que lo padecen, suelen ser más propensos a sufrir diversos problemas de salud, entre ellos, los riesgos cardiovasculares, la diabetes y dificultad para respirar. Algo que se puede usar para controlar esta situación es el jengibre para adelgazar.
Tratar el sobrepeso es fundamental para mejorar la calidad de vida y disfrutar de una sociedad más sana y activa. Los tratamientos para adelgazar, suelen incluir cambios en la dieta, las actividades y la forma de pensar.
Además de las citas con el nutricionista, las visitas al gimnasio y los días de actividad física al aire libre, la alimentación influye, a veces hasta con más fuerza, en la cantidad de peso que disminuyes. Incluir cierto tipo de frutas, vegetales y plantas, te ayudarán a aumentar la efectividad y conseguir tus objetivos.
Conoce el jengibre para bajar de peso y sorpréndete con lo que puede hacer por ti.
¿Qué es el jengibre?
El jengibre es una planta herbácea que crece en zonas tropicales y se puede encontrar en muchas regiones alrededor del mundo. Esta planta puede alcanzar 1,80 metros de altura y es reconocida por su uso en la cocina, remedios caseros y bebidas para adelgazar.
Se siembra en primavera y lo que más se utiliza de ella es su rizoma, es decir, el tallo que tiene raíces y crece dentro de la tierra.

Jengibre
Propiedades del Jengibre para adelgazar
El jengibre tiene propiedades beneficiosas para adelgazar. Todas ellas contribuyen, en conjunto, a que tu organismo reciba ayuda con los procesos que tiene que realizar. Estos procesos, a su vez, influyen en tu estado corporal, haciendo que tengas más o menos peso.
Consumir jengibre aumenta el calor de tu cuerpo. Esto te ayuda a quemar calorías y, como tu organismo estará más caliente, será más sencillo deshacerte de los líquidos. Lo que se traduce en una disminución del riesgo de que los retengas.
Es buena idea que consumas agua de jengibre antes de entrenar o salir a correr, por los motivos ya mencionados.
Cuando quieres adelgazar, es indispensable que controles el azúcar. El jengibre puede ayudarte a regular la cantidad de azúcar que tienes en el organismo, haciendo que reciba la glucosa necesaria.
El jengibre también te ayudará a mejorar la digestión. Estas propiedades y beneficios del jengibre, te servirán para alcanzar tu peso ideal, pero recuerda que debes combinar el consumo de jengibre con una alimentación general saludable y ejercicios.
¿Cómo se prepara el jengibre?
Una vez que compres o coseches el jengibre, deberás quitarle la tierra utilizando las manos o una brocha seca. Es importante que no remojes la raíz de jengibre si no la vas a utilizar al momento, ya que esto fomenta la aparición de bacterias.
Tienes que escoger trozos de jengibre en buen estado, sin manchas y que sean firmes. Otro aspecto importante es el olor, mientras más fuerte, mejor. Puedes pelarlo utilizando una cuchara, un cuchillo o un pelador de patatas, pero no es necesario que retires toda la cáscara.
Lo mejor para conservar el jengibre fresco es guardarlo en recipientes de cristal y colocarlo en la nevera. De esta manera, puede durar entre 1 y 2 semanas. El jengibre se emplea mucho en la cocina por el sabor que aporta, pero tienes que añadirlo poco a poco, ya que es muy fuerte.
¿Cómo tomar jengibre para perder peso?
Para perder peso con jengibre, se recomienda consumirlo en ayunas, en forma de infusión. También se puede incorporar en las comidas.
Estas dos recetas de jengibre para adelgazar, te van a sorprender por lo fáciles que son. Prepara jugo de limón y añádele ralladura de jengibre, para que la bebida te desintoxique aún más, licúa todo con hojas de repollo.
También puedes incluir el jengibre en tus ensaladas. Vierte en un recipiente aceite de oliva extra virgen, luego añade un poco de pimienta, sal, limón y ralladura de jengibre. Mezcla muy bien y estará listo para ser usado como aderezo.

Jugo de Jengibre para beber o mezclar en la ensalada
¿Cómo hacer un té de jengibre?
La receta de té de jengibre requiere que pongas una taza de agua en una cacerola, luego ponla a calentar. Antes de que hierva, añade dos pequeñas rodajas de jengibre al agua y apaga la llama. Deja que la preparación se repose por 10 minutos y bébela.
En caso de que vayas a usar jengibre en polvo, añade solo media cucharadita. No abuses de esta planta, úsala solo en cantidades mínimas, de lo contrario puede causarte malestares.
Si esta planta herbácea te parece maravillosa y quieres probar la bebida de jengibre para adelgazar y añadirle sabor a tus preparaciones, debes aprender a cultivarla.
No solo puedes comprar el jengibre, también puedes sembrarlo en casa, en el patio o en una maceta.

Té de Jengibre
Conclusión
El jengibre es una planta perenne que te será de mucha ayuda si quieres adelgazar. Es fácil de plantar y le ofrece una gran cantidad de ventajas a tu cuerpo. También la puedes emplear en diversas preparaciones y tienes muchos usos.
Recuerda que para bajar de peso, tienes que establecerte objetivos claros, esforzarte así te encuentres sin ánimos y consultar a un especialista para que lleve el control. Conseguir el peso ideal solo depende de ti, por eso debes poner mucho empeño y poco a poco empezarás a disfrutar de los resultados.
Fuente; BuenaSalud
Comments